Teatro

Titulares, la voz del pueblo

Bernardo Carey
Titulares, la voz del pueblo
Sevilla, Nahuel Cerrutti Carol • Editor, 2011.

Teatro
Colección: Libros de la noche circular
Formato: 216 x 150 mm
Páginas: 126

Depósito legal: SE-6224-2011
1ª Edición: Agosto de 2011

Referencia: NC-CA-TI/1E11

ISBN: 978-84-939258-0-2
Precio: 10,00 €

«Titulares» es la historia del diario «Crítica» y es también una historia de amor entre un Papa, Natalio Botana, y su sacerdotisa, Salvadora Medina Onrubia, en el marco de una ciudad, Buenos Aires, a la que la inmigración y la educación pública han convertido en culta y cosmopolita, en reina del plata de los años 30, que es capaz de crear su propia mitología: Carlos Gardel. Natalio Botana es un Papa burgués, un self-made-man, un hijo de sus propias obras. Y Salvadora una sacerdotisa pagana, anarquista, escritora, que cree con tanta pasión como el Papa que la vida es la única oportunidad que tenemos. En esa lucha ardorosa conciben hijos, familia, poder y «Crítica». Sin Botana y Salvadora no hubiera habido «Crítica», sin «Crítica» no hubiera habido periodismo de hoy. Periodismo amarillo, claro, como todos los del mundo.

Bernardo Carey nació en 1934, en Buenos Aires, Argentina. En 1979 estrenó su primera obra teatral, «Cosméticos». Desde esa fecha estrena más de una veintena de piezas, entre las que se destacan «El sillico de alivio», «Florita, la niña perseguida», «Hormiga Negra», «Don Miseria y Margarita», «El hombre de yelo», y «Los dos ladrones». Estrena también la comedia musical «Discepolín y yo» en colaboración con Betty Gambartes y en el Teatro Colón de Buenos Aires la ópera «Fuego en Casabindo» en colaboración con Eduardo Rovner. «Titulares» fue uno de sus últimos estrenos.