Norma

Vincenzo Bellini / Felice Romani
Traducción: Nahuel Cerrutti Carol
Edición bilingüe – Discografía
Nahuel Cerrutti Carol Editor, Sevilla, 2009

Ópera. Libretos
Colección: Violín de Carol
Formato: 216 x 150 mm
Páginas: 146

Referencia: VC-BE-NO/1E09

ISBN: 978-84-935439-3-8
Precio: 12,00 €

Norma, estrenada en 1831, no es sólo la ópera más conocida de su autor, el compositor italiano Vincenzo Bellini (1801-1835), es además el mejor ejemplo del belcanto tardío.

El tenso pero contenido dramatismo que impregna toda la obra unido a la extrema belleza y amplitud de las líneas melódicas vocales, la convirtieron, más allá de su fallido estreno milanés en el Teatro alla Scala, en una de las óperas favoritas de todos los tiempos y todos los públicos.

Es también música para músicos, y por lo tanto, un verdadero desafío para cualquier cantante, sobre todo si interpreta el papel protagónico que el compositor siciliano encomendó a una voz de soprano.

El libreto de Felice Romani toma como fuente remota la trágica figura de Medea de Eurípides, escenificada en 431 a.C., y la más próxima de la tragedia Norma ou l’Infanticide de Louis A. Soumet, estrenada ese mismo año de 1831.

Norma, de Bellini, se representó por primera vez en España en 1834, en el Teatro del Príncipe de Madrid.

Esta edición incluye el texto original italiano del libreto y su traducción al castellano, además de una extensa discografía.