La noche circular

Nahuel Cerrutti Carol
Nahuel Cerrutti Carol Editor, Madrid, 2005.

Poesía
Colección: Libros de la noche circular
Formato:170 x 110 mm
Páginas: 112

Referencia: NC-CE-NC/1E05

ISBN: 978-84-934000-6-4
Precio: 10,00 €

La noche circular es el segundo libro de poesías de Nahuel Cerrutti Carol. Incluye 39 poemas agrupados en cuatro secciones temáticas.

Los títulos son:

I. Amanecer, El asedio, Voces, Juegos, Yo, La llamada, El otro, Fénix, Pobre Dios alocado, Se alquila, Tiempo al Tiempo, Cositas.

II. Desierto, La palabra exiliada, El arma, Esbozo, La sonrisa, La maga diurna, Estabas, El viento, Adornos, La ventana, La palabra impregnada, Agosto, Fusión, Plenitud, Aurora.

III. Pieles, La mentira, Luz y Espada, La palabra.

IV. El Maestro, Cotidianidad, El café, Turismo, Agua, Chigo-Ni, El ruiseñor de Chigo-Ni, El silencio, La noche circular.

Nahuel Cerrutti Carol nació en Buenos Aires en 1948. Poeta, comentarista de música, traductor, diseñador gráfico, editor y distribuidor. Con anterioridad trabajó también en la industria discográfica, para otras empresas y de forma independiente como Nahuel Records, importador y distribuidor de música clásica y jazz.

Vivió en Italia entre 1971 y 1978, fecha en que se trasladó a España. Desde 2008 reside en Sevilla.

En Italia trabajó en la industria editorial para Rizzoli (Foggia y Mestre) y UNEDI y Feltrinelli (Roma), y de forma ocasional como marchante de arte.

Entre 1980 y 1981 codirigió las ediciones de Solemne, el gordo – Revista de escritura, editada por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue coautor, con Ángel Carrascosa Almazán, del Catálogo discográfico Polcar 1984, de música clásica y jazz, editado por Ferysa en Madrid.

Creó y coordinó colecciones discográficas especializadas en música clásica y jazz –The Golden Eye Classical Series y Warm Shoes Jazz Series– para Dial Discos de Madrid.

Colaboró en revistas especializadas con reseñas de festivales de jazz –Madrid, San Sebastián, Vitoria– y como comentarista musical elaboró numerosas contraportadas de ediciones discográficas.

En 2004, como texto inaugural en calidad de editor independiente, publicó su primer libro de poesía: Cuaderno de Italia 1971 – 1978.

Diseñó y dirige las colecciones Espacio imaginario, Libros de la América total, Libros de la noche circular, Sueños de la ficción y Violín de Carol.

Tradujo, en el marco de la Colección Sueños de la ficción, cuentos y novelas de De Marchi, Tarchetti, Tozzi y Verga; y para la Colección Violín de Carol, libretos de ópera de Bellini, Donizetti, Paisiello, Rossini y Verdi, editados por Nahuel Cerrutti Carol Editor.