El Intendente y otros cuentos

Edgardo Berón
El Intendente y otros cuentos
Sevilla, Nahuel Cerrutti Carol · Editor, 2012.

Narrativa
Colección: Libros de la noche circular
Formato: 216 x 150 mm
Páginas: 84

1ª Edición: Junio de 2012

Referencia: NC-BE-IN/1E12

ISBN: 978-84-939258-8-8
Precio: 10,00 €

El poder, expresado en diversas relaciones: político-social, padre-hijo, eclesiástico-feligrés, es uno de los temas abordados en El Intendente y otros cuentos de Edgardo Berón.
Tomando como escenario pequeñas localidades y parajes rurales del litoral argentino, los textos se aproximan a cuestiones como el tiempo, la finitud humana o la búsqueda de inmortalidad. Estas problemáticas existenciales, se manifiestan en historias y vivencias que los personajes transitan en lugares que contradicen el dicho popular, «en pueblos tranquilos no pasa nada».
El narrador parece demostrar que en realidad ocurre de todo, pero que en buena medida mucho se oculta, se soslaya, o sabiéndose, se juega a no reconocerlo o a desviar la mirada hacia el paisaje o a un anclaje en las tradiciones, que a su vez no se ponen en tensión ni mucho menos en discusión.

Edgardo Berón nació en Concordia, Entre Ríos, Argentina, en 1964. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ha colaborado, como periodista, en diversos medios gráficos y programas de radio.
Tiene un ensayo publicado, Periodismo y literatura en la obra de Antonio Dal Masetto, Buenos Aires, 2003.

El Intendente y otros cuentos, Nahuel Cerrutti Carol · Editor, Sevilla y Buenos Aires, 2012.